CASO 1:
ANALISIS DEL CASO UPS
MALTER WALTHER SANTOS
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
UTH
Grupo Innovadores:
Anuar Osorio
Karla Rodríguez
Lurbin Padilla
Carmen Banegas
Ana Terreros
1.- ¿CUALES SON LAS ENTRADAS, PROCESAMIENTOS Y SALIDAS DEL SISTEMA DE RASTREO DE PAQUETES DE UPS?
Entrada: Por medio de una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega , los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios. Aquí los conductores recolectan los datos de los clientes para proveer el servicio. La información que se requiere es: datos del Remitente, datos del lugar del Destino, y cuando debe de llegar el paquete toda esta información va en una etiqueta de código de barra que se le pega al paquete.
PROCESAMIENTO La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS. Se convierte la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.
El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet, luego de la consulta entrega del paquete.
Salida: El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet, luego de la consulta entrega del paquete.
PROCESAMIENTO La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS. Se convierte la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.
El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet, luego de la consulta entrega del paquete.
Salida: El sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente puede consultar en cualquier parte el mundo. Se transfiere la información procesada a los clientes, quienes pueden revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet, luego de la consulta entrega del paquete.
2.- ¿QUÉ TECNOLOGIA UTILIZA UPS?
1) DIAD ( dispositivo de adquisición de Información de Entrega). le da mucha versatilidad al servicio y permite al cliente sentirse seguro al conocer el estado de su solicitud.
2) Utiliza ordenadores que almacenan la información y la procesan.
3) Internet: Las empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
4) UPS también proporciona herramientas que permiten a clientes como Cisco Systems incorporar funciones de UPS, como seguimiento y cálculos de costos, en sus propios sitios Web con el propósito de que puedan rastrear envíos sin visitar el sitio de UPS.
5) UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.
6) Transmisores de Información por red de telefonía celular.
7) Mainframes.
8) Lectores de Código de barras. Etiqueta de código de barras
9) Call center
10) Sistema OMS. Para los enlaces con los clientes en otros países
1) DIAD ( dispositivo de adquisición de Información de Entrega). le da mucha versatilidad al servicio y permite al cliente sentirse seguro al conocer el estado de su solicitud.
2) Utiliza ordenadores que almacenan la información y la procesan.
3) Internet: Las empresas pueden utilizar el sitio Web para ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una tarjeta de crédito.
4) UPS también proporciona herramientas que permiten a clientes como Cisco Systems incorporar funciones de UPS, como seguimiento y cálculos de costos, en sus propios sitios Web con el propósito de que puedan rastrear envíos sin visitar el sitio de UPS.
5) UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.
6) Transmisores de Información por red de telefonía celular.
7) Mainframes.
8) Lectores de Código de barras. Etiqueta de código de barras
9) Call center
10) Sistema OMS. Para los enlaces con los clientes en otros países
¿CÓMO SE RELACIONA ESTA TECNOLOGIA CON LA ESTRATEGIA DE NEGOCIO DE ESTA EMPRESA?
Invierte mas de un mil millones de dólares al año para mantener un alto nivel de servicio al cliente al tiempo que mantiene sus costos bajos y aumenta la eficiencia de su operaciones en general.
Se relaciona en el sentido que crea un servicio mas eficiente a sus clientes haciéndolos la empresa líder en entrega de paquetería. Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios, pues sin ellas se dificultaría el proceso de rastreo y el resto de ventajas en el envió que ofrecen. Utilizando esta tecnología UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente. Una vez que ha llegado al destino se puede comprobar el nombre y firma de quien lo recibió, la hora y la dirección de la entrega. Esta información al cliente le permite sentirse seguro en cuanto a la imagen de la empresa.
Se relaciona en el sentido que crea un servicio mas eficiente a sus clientes haciéndolos la empresa líder en entrega de paquetería. Estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocios, pues sin ellas se dificultaría el proceso de rastreo y el resto de ventajas en el envió que ofrecen. Utilizando esta tecnología UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia, reduce sus costos y asegura un excelente servicio al cliente. Una vez que ha llegado al destino se puede comprobar el nombre y firma de quien lo recibió, la hora y la dirección de la entrega. Esta información al cliente le permite sentirse seguro en cuanto a la imagen de la empresa.
3.- ¿QUÉ OBJETIVOS DE NEGOCIOS ESTRATEGICOS TRATAN LOS SITEMAS DE INFORMACION DE DICHA EMPRESA?
1. Todos sus clientes tengan un servicio para cada área y cumplir en un tiempo determinado la entrega.
2. Seguridad de la información, clasificación de la información.
3. Facilitar una mejor toma de decisiones en la empresa.
4. Controlar mejor sus procesos para alcanzar las metas organizacionales.
5. Acceder a la información de cualquier parte del mundo para proveer una prueba de entrega a los clientes o responder sus dudas
6. Mejores servicios
7. Mejores tarifas
8. Paquetería por tierra y por aire
4.- ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
Si estos sistemas no estuvieran disponibles, no se podrían rastrear los paquetes ni verificar su buen estado; no se podría calcular el tiempo de entrega ni los costos del pedido y todos estos aspectos son inconvenientes para el cliente. Sin la tecnología de mapas seria difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasionaría un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido. El pago mediante tarjeta de crédito agiliza mucho más el proceso de pago. Sin software que permita procesar la información de manera eficiente y ordenada el tiempo de entrega se extendería simplemente por procesos de oficina.
Explore el sitio Web de UPS (www.ups.com) y responda a las siguientes preguntas:
1.- ¿ QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS PROVEE EL SITIO WEB PARA INDIVIDUOS, NEGOCIOS PEQUEÑOS Y GRANDES? MENCIONE ESTOS SERVICIOS.Para el Individuo: Envió, Calcular Tiempo y Costo, La importancia del Pedido, Recolección, Guía de Servicios, Rastreo, ubicación de los pedidos, soporte, soluciones.
Para Negocios Pequeños y Grandes: envió de productos a diferentes partes del mundo, rastreo de los productos enviados para la ubicación, recepción de su envió, facturación y pago, soporte de tecnología a través de etiquetas de código de barras.
Otros Servicios: solicitar materiales de envió, rastreo desde el dispositivo móvil, obtener un historial de rastreo detallado y guardar hasta 50 números de guía.
2.- VAYA A LA PARTE DE SOLUCIONES DE NEGOCIOS (BUSINESS SOLUTIONS) DEL SITIO WEB. NAVEGUE EN LAS SOLUCIONES DE NEGOCIOS PARA CATEGORÍA (COMO ENTREGA DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES O COMERCIO INTERNACIONAL) Y ESCRIBA UNA DESCRIPCIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA PARA UNA DE ESTAS CATEGORÍAS. EXPLIQUE CÓMO SE BENEFICIARÍA UN NEGOCIO DE ESTOS SERVICIOS.
1.1 - El contenido sobre, la caja y el contenido de carga son esenciales para su compañía. - Entregar el paquete en forma segura a sus clientes es esencial para UPS. - UPS ha desarrollado una red global de 400,000 personas que trabajan en 220 país y territorio para llevar su trabajo al mercado. - Puede crear lo que desee y lo que sus clientes quieren comprar. - con la amplia variedad de servicio y rutas de envió y están para ayudar a la entrega de pedido. - Soluciones de envió Internacionales para empresas que buscan expandirse.
- Se cuenta con una amplia variedad de servicio de carga para trasladar la carga desde muelle hasta la puerta y cuando se requiera con rapidez, versatilidad, fuerza. - Servicio de carga aérea y marítima.
1.1 - El contenido sobre, la caja y el contenido de carga son esenciales para su compañía. - Entregar el paquete en forma segura a sus clientes es esencial para UPS. - UPS ha desarrollado una red global de 400,000 personas que trabajan en 220 país y territorio para llevar su trabajo al mercado. - Puede crear lo que desee y lo que sus clientes quieren comprar. - con la amplia variedad de servicio y rutas de envió y están para ayudar a la entrega de pedido. - Soluciones de envió Internacionales para empresas que buscan expandirse.
- Se cuenta con una amplia variedad de servicio de carga para trasladar la carga desde muelle hasta la puerta y cuando se requiera con rapidez, versatilidad, fuerza. - Servicio de carga aérea y marítima.
2.2 Las Devoluciones o Comercio Internacional. - Asegura el crecimiento controlando la rapidez y el costo de envíos entrantes. - Minimizar las devoluciones de envíos erróneos a almacenar o central de negocios equivocados. - crear entregas y facturas comerciales con etiquetas - Pronosticar el volumen y ajustar el personal en torno a devoluciones de envíos entrantes. - enlazar la información de envió directamente al área de servicio al cliente u operaciones de almacenes. - maximizar la rápida recuperación de alto valor antes de que se conviertan en obsoletos.
- Imprimir etiquetas de devoluciones. - Etiquetas de devoluciones electrónicas. - Imprimir y enviar etiquetas de devoluciones. - facilite devoluciones en lote de muestras de pruebas perecederas a compañías de cuidado de la salud. - Agilice el flujo de trabajo de post-venta de alta tecnología. - Proporcione a los clientes de venta políticas de devolución flexibles y fáciles de entender. - Reduzca los costos asociados con retiros de productos, garantías de reemplazo, eliminación y reciclaje y servicio de documentos expresos y críticos.
UPS Return Plus: - Compañías para el cuidado de la salud cuyos clientes estén confinados al hogar o sean personas mayores. - Negocios y fabricantes de alta tecnología que manejen reparaciones Premium. - Vendedores que desean ofrecer un mejor servicio al cliente. - mantiene una logística inversa. * Los negocios se beneficiaron de gran manera en la agilidad y entrega de sus productos por la rapidez y eficiencia con los que trabaja UPS. Comercio Internacional:
- Imprimir etiquetas de devoluciones. - Etiquetas de devoluciones electrónicas. - Imprimir y enviar etiquetas de devoluciones. - facilite devoluciones en lote de muestras de pruebas perecederas a compañías de cuidado de la salud. - Agilice el flujo de trabajo de post-venta de alta tecnología. - Proporcione a los clientes de venta políticas de devolución flexibles y fáciles de entender. - Reduzca los costos asociados con retiros de productos, garantías de reemplazo, eliminación y reciclaje y servicio de documentos expresos y críticos.
UPS Return Plus: - Compañías para el cuidado de la salud cuyos clientes estén confinados al hogar o sean personas mayores. - Negocios y fabricantes de alta tecnología que manejen reparaciones Premium. - Vendedores que desean ofrecer un mejor servicio al cliente. - mantiene una logística inversa. * Los negocios se beneficiaron de gran manera en la agilidad y entrega de sus productos por la rapidez y eficiencia con los que trabaja UPS. Comercio Internacional:
-UPS Trade Direct: simplifica los procesos de envió. UPS recolecta o recibe sus envíos, se encarga de la consolidación, transporta el envió hasta el país de destino, presta servicios de despacho de aduanas, desconsolida el paquete en envíos individuales, los coloca en el sistema de paquetes UPS o en el sistema de carga menor que camión completo (LTL), y entrega la carga o paquetes directamente a sus clientes.
-UPS World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envió, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única. Al consolidar sus envíos Internacionales Múltiples:
-UPS World Ease: ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envió, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única. Al consolidar sus envíos Internacionales Múltiples:
•Simplifica el procesamiento de los envíos.
•Reduce las complejidades de los envíos Internacionales.
•Reduce los costos que implica efectuar múltiples envíos.
•UPS Import Control: minimiza retrasos y reduce los costos en que se puede incurrir cuando no tiene control de sus envíos entrantes de correo internacional.
•UPS Import Control Sm: proporciona las características que necesita para administrar de forma optimizada sus envíos de importación, facturación y la información de facturas comerciales.
3.- EXPLIQUE CÓMO ES QUE EL SITIO WEB AYUDA A UPS A LOGRAR ALGUNOS O TODOS LOS OBJETIVOS DE NEGOCIOS ESTRATÉGICOS QUE DESCRIBIMOS ANTES EN ESTE CAPÍTULO ¿ CUÁL SERÍA EL IMPACTO SOBRE LOS NEGOCIOS DE LA EMPRESA SI ESTE SITIO WEB NO ESTUVIERA DISPONIBLE?
- El sitio Web de UPS permite a todos sus clientes tener una idea de los lugares por donde pasará el paquete, permite saber las tarifas de los envíos, permite hacer envíos por internet así como anular los envíos y saber el momento en que llegaran al destino. Poseen un servicio express y pueden enviar paquetes a todas partes del mundo, de no existir esta página Web, los clientes no tendrían conocimiento sobre nada del paquete, no podrían saber si es seguro, si sus clientes recibieron lo que pidieron o si sus socios recibieron lo que esperaban y en caso de ser una empresa internacional con sedes en varios países y necesitan enviar paquetes a varios sedes, no podrían calcular el costo ni podrían confiar en UPS. Es más, hoy en día, se considera incómodo una empresa, lugar de vacaciones u otros que no tengan página web, no se sabe como es, qué hacen, etc. Por eso es que se toma mucho tiempo diseñando las páginas haciéndolas ver bien y que a la vez sean informativas, para que las personas sientan más tranquilidad al trabajar con esa empresa o visitando el lugar, etc.
- El sitio Web de UPS permite a todos sus clientes tener una idea de los lugares por donde pasará el paquete, permite saber las tarifas de los envíos, permite hacer envíos por internet así como anular los envíos y saber el momento en que llegaran al destino. Poseen un servicio express y pueden enviar paquetes a todas partes del mundo, de no existir esta página Web, los clientes no tendrían conocimiento sobre nada del paquete, no podrían saber si es seguro, si sus clientes recibieron lo que pidieron o si sus socios recibieron lo que esperaban y en caso de ser una empresa internacional con sedes en varios países y necesitan enviar paquetes a varios sedes, no podrían calcular el costo ni podrían confiar en UPS. Es más, hoy en día, se considera incómodo una empresa, lugar de vacaciones u otros que no tengan página web, no se sabe como es, qué hacen, etc. Por eso es que se toma mucho tiempo diseñando las páginas haciéndolas ver bien y que a la vez sean informativas, para que las personas sientan más tranquilidad al trabajar con esa empresa o visitando el lugar, etc.
- si UPS no contara con el servicio de información seria obsoleto y los pedidos de entrega tardarían demasiado tiempo al llegar a sus clientes y esto causaría molestias y perderían credibilidad en sus clientes y proveedores. - Si no se contara con esta página, sería muy difícil que pudiera competir con compañías de envió de paquetes que si cuentan con una página Web.
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