MASTER WALTHER SANTOS
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
UTH
INTEGRANTES:
ANUAR OSORIO
KARLA RODRIGUEZ
LURBIN PADILLA
ANA TERREROS
CARMEN FLORES
SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA
Definición de Realidad Aumentada: Una
visión por medio de un dispositivo tecnológico de algo del entorno físico
(mundo real), en el cual los elementos se combinan con elementos virtuales para
crear una realidad mixta en tiempo real.
1. ¿Cuál es la diferencia
entre realidad virtual y realidad aumentada?
R. La realidad
aumentada consiste en crear una realidad mixta en tiempo
real, mezclando elementos reales y virtuales. Es decir, añades información
virtual sobre la realidad física, de modo que a través de una pantalla (móvil,
iPad, ordenador…) puedes visualizar una mezcla entre la realidad y el juego,
puedes añadir datos de interés a lo que ves o incluso imágenes que complementen
tu realidad. La realidad
aumentada difiere de la realidad virtual tradicional debido a que los usuarios de herramientas
de realidad aumentada mantienen una presencia en el mundo real. En la
realidad virtual los usuarios se sumergen por completo en un entorno generado
por computadora y a menudo utilizan cascos de visualización que facilitan esta
inmersión, además de que eliminan cualquier interferencia del mundo real. La
realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y puede usar cualquiera de las tres principales técnicas de
visualización: cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual,
pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos
y pantallas portátiles.
2. ¿Por qué es la realidad
aumentada tan atractiva para los especialistas en marketing?
R. La realidad
aumentada resulta tan atractiva debido a que es una manera muy excelente y
eficaz de involucrar a los clientes de una forma diferente e interactiva. La realidad aumentada puede ser
una de las aplicaciones más interesantes para tu estrategia de marketing
3. ¿Qué es lo que hace a la
realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
R. Esta ayuda
a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la información
mientras se desplazan de un lugar a otro, tan solo tener una aplicación pueden
ver cualquier edificio que esté interesado.
También los
usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio y, en cuestión de
segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por metro cuadrado además de
una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que se transmite en
flujo continuo a través de la cámara del teléfono. Es una herramienta legítima
y útil para ayudar a los compradores que se desplazan de un lugar a otro.
4. Sugiera algunas otras
aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada.
1. La
Wikitude es una aplicación que permite a los usuarios ver la información
basada en Web, aportada por otros usuarios, sobre sus alrededores, esta
aplicación se usa a través de teléfonos móviles.
2. Se
puede usar el programa Aumentaty, se coloca la imagen frente a la webcam
automáticamente se ve en la pantalla la imagen en realidad aumentada.
3. Lego Digital Box Una forma muy práctica de conocer el
producto sin necesidad de abrir la caja. En vez de tener todos los productos
expuestos en la tienda -que puede resultar imposible-, un sencillo código en la
caja te permite explorar el contenido y vivir la misma experiencia que si
estuvieses tocándolo
4. Aplicación
que permita Ver la publicidad televisiva al pasar un dispositivo móvil
por encima de la publicidad impresa.
5. Aplicación
que nos dé acceso a ver las ofertas disponibles de distintos centros
comerciales.
6. Aplicación que nos dé acceso
a ver las ofertas disponibles de centros comerciales.
7. Layar: es una
aplicación gratuita para iPhone y móviles Android, que aprovecha componentes de
estos dispositivos como la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su
brújula, para mostrar información contextual.
8. Wikitude World
Browser: Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como
mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented
Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona
como una enciclopedia del futuro, es como que se rompió la línea del tiempo, y
por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del
Siglo XXII.
9. Goggles: servicio
gratuito sólo para móviles con sistema operativo Android, que automatiza la
búsqueda en Internet de objetos reales, usando su código de barras (en el caso
de los productos) o su ubicación (para los puntos geográficos), También brinda
reconocimiento de textos para digitalizar tarjetas de presentación.
10. TAT Augmented ID: Este es un
servicio capaz de reconocer la cara de una persona y mostrar los
servicios Web en los que está presente (e-mail, Twitter, Facebook),
desarrollado por The Astonishing Tribe. Por ejemplo, durante una conferencia,
se toma un video del expositor y en pantalla aparece debajo de su rostro, sus
tarjetas personales y las redes sociales y otros servicios web a los que está
suscripto con un primer nivel de detalle. Es una aplicación que probablemente
será tildada de enemiga de la privacidad, ya que no hace foco lugares sino en
las personas.
11. TwittARound: Aplicación
para el iPhone que permite observar todos aquellos tweets que se están
publicando en tiempo real cerca de la ubicación en la que se encuentra el
dispositivo desde el cual se hace la consulta. Es muy rápido y preciso. Twitter
quiere darle mucha fuerza a la posibilidad de geolocalización de los Tweets, y
este tipo de programas van a resultar fundamentales para esa estrategia. La
aplicación fue desarrollada por Michael Zoellner desde Alemania (ver video
demo).
12. Lookator: Esta
aplicación nos permite encontrar la mejor señal Wi-Fi de la ubicación en la
cual se encuentre el usuario, pudiendo ver la información sobreimpresa en la
pantalla en tiempo real.
MIS EN ACCIÓN.
Busque vídeos de ejemplos de realidad
aumentada en acción (use el blog de Nick Burcher si se le dificulta la
búsqueda: http://www.nickburcher.com/2009/
augmented-reality-5-more-examples-of.html) y utilícelos para responder a las
siguientes preguntas:
1. ¿Por qué el
ejemplo que se muestra en el video es una instancia de AR?
R. En todos los ejemplos se busca generar una interacción entre el
proveedor y el cliente generando una experiencia adicional y un valor agregado
al producto. Adicionalmente en estos ejemplos a Realidad Aumentada mezcla las
imágenes reales con gráficos u otros efectos y se usa cualquiera de las tres
principales técnicas de visualización: como cascos de visualización, al igual
que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestran la información
gráfica sobre objetos físicos, y pantallas portátiles. Por lo que a
continuación describiremos ejemplos vistos en los vídeos.
Papa John's pizza: Permite a
los usuarios mantener su caja de pizza hasta su webcam para una experiencia de
Realidad Aumentada. Los usuarios de Internet y de
aplicaciones tienen la oportunidad de tomar un viaje virtual por
carretera usando la R.A para conducir original de Camaro de Papa John y
recogiendo ofertas exclusivas en el camino.
E.ON Realidad Aumentada de la
Copa FA: A través del sitio www.familyfootball.co.uk FA Cup patrocinador E.ON
donde se ha creado la oportunidad para que los aficionados al utilizar la
realidad aumentada puedan levantar la Copa de Inglaterra. También hay una más
llamada demo para mostrar cómo funciona para las personas nuevas y no
fanáticas.
Doritos Sweet Chilli
lanzamiento promoción Realidad Aumentada en Brasil: La última campaña de
Doritos en Brasil ofrece a los usuarios de Internet la oportunidad de mantener
su paquete de Doritos hasta su webcam y ver los personajes cobran vida Doritos.
2. ¿Cree usted
que es una herramienta o aplicación de Marketing efectiva? ¿Por qué sí o por
qué no?
R/ la R.A claro
que si puede ser considerada una herramienta de marketing efectiva toda vez que
genera una grado continuo de interacción con el cliente y es un hecho muy
valioso para cualquier estrategia de mercado en la cual permite al usuario
tener una experiencia con la marca y de esta manera lograr que el usuario
interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales es un gran
método para llamar la atención y ofrecerles una experiencia atractiva y
satisfactoria a los usuarios. La R.A genera la posibilidad de que el
cliente o usuario obtenga información útil a cerca de la marca y de sus
productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible.
En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.
3. ¿Puede pensar en otros
productos o servicios que se adaptarían bien a la AR?
R: según ejemplos y las
aplicaciones vistas se puede decir que para cada producto se
debería utilizar o ligar al producto o servicio con R.A, como
ejemplos lo que se refiere a vehículos, turismo, restaurantes,
transporte.
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