martes, 14 de junio de 2016




CASO: 8 REALIDAD AUMENTADA: LA REALIDAD SE VUELVE MEJOR

MASTER WALTHER SANTOS

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

UTH


INTEGRANTES:
ANUAR OSORIO
KARLA RODRIGUEZ
LURBIN PADILLA
ANA TERREROS
CARMEN FLORES

capítulo 11.
SESIÓN INTERACTIVA: TECNOLOGÍA

Definición de Realidad Aumentada: Una visión por medio de un dispositivo tecnológico de algo del entorno físico (mundo real), en el cual los elementos se combinan con elementos virtuales para crear una realidad mixta en tiempo real.

1¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
R.  La realidad aumentada consiste en crear una realidad mixta en tiempo real, mezclando elementos reales y virtuales. Es decir, añades información virtual sobre la realidad física, de modo que a través de una pantalla (móvil, iPad, ordenador…) puedes visualizar una mezcla entre la realidad y el juego, puedes añadir datos de interés a lo que ves o incluso imágenes que complementen tu realidad. La realidad aumentada difiere de la realidad virtual tradicional debido a que los usuarios de herramientas de realidad aumentada mantienen una presencia en el mundo real. En la realidad virtual los usuarios se sumergen por completo en un entorno generado por computadora y a menudo utilizan cascos de visualización que facilitan esta inmersión, además de que eliminan cualquier interferencia del mundo real. La realidad aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y puede usar cualquiera de las tres principales técnicas de visualización: cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos y pantallas portátiles.

2¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para  los especialistas en marketing?
 R. La realidad aumentada resulta tan atractiva debido a que es una manera muy excelente y eficaz de involucrar a  los clientes de una forma diferente e interactiva. La realidad aumentada puede ser una de las aplicaciones más interesantes para tu estrategia de marketing

3. ¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
 R. Esta ayuda a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la información mientras se desplazan de un lugar a otro, tan solo tener una aplicación pueden ver cualquier edificio que esté interesado.
También los usuarios pueden apuntar sus teléfonos a cualquier edificio y, en cuestión de segundos, éste le muestra el valor de la propiedad por metro cuadrado además de una foto pequeña, junto con una imagen en vivo del edificio que se transmite en flujo continuo a través de la cámara del teléfono. Es una herramienta legítima y útil para ayudar a los compradores que se desplazan de un lugar a otro.

4Sugiera algunas otras aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada.
1.       La Wikitude es una aplicación que permite a los usuarios ver la información basada en Web, aportada por otros usuarios, sobre sus alrededores, esta aplicación se usa a través de teléfonos móviles.

2.       Se puede usar el programa Aumentaty, se coloca la imagen frente a la webcam automáticamente se ve en la pantalla la imagen en realidad aumentada.
  
3.  Lego Digital Box Una forma muy práctica de conocer el producto sin necesidad de abrir la caja. En vez de tener todos los productos expuestos en la tienda -que puede resultar imposible-, un sencillo código en la caja te permite explorar el contenido y vivir la misma experiencia que si estuvieses tocándolo

4.  Aplicación que permita Ver  la publicidad televisiva al pasar un dispositivo móvil por encima de la publicidad impresa.

5.  Aplicación que nos dé acceso a ver las ofertas disponibles de distintos centros comerciales.

6.  Aplicación que nos dé acceso a ver las ofertas disponibles de centros comerciales.

7.  Layar: es una aplicación gratuita para iPhone y móviles Android, que aprovecha componentes de estos dispositivos como la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula, para mostrar información contextual.

8.  Wikitude World Browser: Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompió la línea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII.

9.   Goggles: servicio gratuito sólo para móviles con sistema operativo Android, que automatiza la búsqueda en Internet de objetos reales, usando su código de barras (en el caso de los productos) o su ubicación (para los puntos geográficos), También brinda reconocimiento de textos para digitalizar tarjetas de presentación.  

10. TAT Augmented ID: Este es un  servicio capaz de reconocer la cara de una persona y mostrar los servicios Web en los que está presente (e-mail, Twitter, Facebook), desarrollado por The Astonishing Tribe. Por ejemplo, durante una conferencia, se toma un video del expositor y en pantalla aparece debajo de su rostro, sus tarjetas personales y las redes sociales y otros servicios web a los que está suscripto con un primer nivel de detalle. Es una aplicación que probablemente será tildada de enemiga de la privacidad, ya que no hace foco lugares sino en las personas.

11.  TwittARound: Aplicación para el iPhone que permite observar todos aquellos tweets que se están publicando en tiempo real cerca de la ubicación en la que se encuentra el dispositivo desde el cual se hace la consulta. Es muy rápido y preciso. Twitter quiere darle mucha fuerza a la posibilidad de geolocalización de los Tweets, y este tipo de programas van a resultar fundamentales para esa estrategia. La aplicación fue desarrollada por Michael Zoellner desde Alemania (ver video demo).

12.  Lookator: Esta aplicación nos permite encontrar la mejor señal Wi-Fi de la ubicación en la cual se encuentre el usuario, pudiendo ver la información sobreimpresa en la pantalla en tiempo real.




MIS EN ACCIÓN.
Busque vídeos de ejemplos de realidad aumentada en acción (use el blog de Nick Burcher si se le dificulta la búsqueda: http://www.nickburcher.com/2009/ augmented-reality-5-more-examples-of.html) y utilícelos para responder a las siguientes preguntas:
1.      ¿Por qué el ejemplo que se muestra en el video es una instancia de AR?
R. En todos los ejemplos se busca generar una interacción entre el proveedor y el cliente generando una experiencia adicional y un valor agregado al producto. Adicionalmente en estos ejemplos a Realidad Aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y se usa cualquiera de las tres principales técnicas de visualización: como cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos, y pantallas portátiles. Por lo que a continuación describiremos ejemplos vistos en los vídeos.
       Papa John's pizza: Permite a los usuarios mantener su caja de pizza hasta su webcam para una experiencia de Realidad Aumentada. Los usuarios de Internet y de aplicaciones  tienen la oportunidad de tomar un viaje virtual por carretera usando la R.A para conducir original de Camaro de Papa John y recogiendo ofertas exclusivas en el camino.
       E.ON Realidad Aumentada de la Copa FA: A través del sitio www.familyfootball.co.uk FA Cup patrocinador E.ON donde se ha  creado la oportunidad para que los aficionados al utilizar la realidad aumentada puedan levantar la Copa de Inglaterra. También hay una más llamada demo para mostrar cómo funciona para las personas nuevas y no fanáticas.
       Doritos Sweet Chilli lanzamiento promoción Realidad Aumentada en Brasil: La última campaña de Doritos en Brasil ofrece a los usuarios de Internet la oportunidad de mantener su paquete de Doritos hasta su webcam y ver los personajes cobran vida Doritos.
  
2.      ¿Cree usted que es una herramienta o aplicación de Marketing efectiva? ¿Por qué sí o por qué no?
    R/    la R.A  claro que si puede ser considerada una herramienta de marketing efectiva toda vez que genera una grado continuo de interacción con el cliente y es un hecho muy valioso para cualquier estrategia de mercado en la cual permite al usuario tener una experiencia con la marca y de esta manera  lograr que el usuario interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales es un gran método para llamar la atención y ofrecerles una experiencia atractiva y satisfactoria a los usuarios. La R.A genera la  posibilidad de que el cliente o usuario obtenga información útil a cerca de la marca y de sus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

3.   ¿Puede pensar en otros productos o servicios que se adaptarían bien a la AR?
 R: según ejemplos y las aplicaciones  vistas se puede  decir que para cada producto se debería  utilizar o ligar al producto o servicio con R.A, como  ejemplos lo que se refiere a  vehículos, turismo,  restaurantes, transporte. 

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