CASO 3:
¿QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?
¿QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?
MASTER WALTHER SANTOS
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
UTH
Grupo Innovadores:
Anuar Osorio
Karla Rodríguez
Lurbin Padilla
Carmen Banegas
Ana Terreros
1. ¿Qué estrategia competitiva
persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de
información esa estrategia?
Cada vez que se realiza una
compra ellos registran con un código y se almacena masivamente, esta
información, lo cual permiten a las compañías de tarjetas aprender mucho sobre
cada uno de sus clientes.
Se utilizan para futuras
promociones, también a protegerse de posibles fraudes, también marcan a los usuarios
que se exceden en el crédito.
Las autoridades encargadas del
cumplimiento de la ley utilizan estos registros para rastrear a los criminales.
2. ¿Cómo se benefician los
negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles
sobre el comportamiento?
Los negocios se
pueden identificar con mayor facilidad el comportamiento de los
clientes en cuanto a gustos y preferencia a la hora de comprar, produciendo de
esta manera un perfil más detallado de lo que buscan y así poder introducir al
mercado productos con más demanda que puedan generar utilidades. Además permite
conocer si es factible o no realizarle un crédito conociendo su condición en
cuanto a gastos realizados anteriormente.
3. ¿Son éticas estas prácticas
de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad?
¿Por qué sí o por qué no?
No es ético, ya que a pesar de
que el banco pone en riesgo su capital no creemos que deban controlar así a sus
clientes.
Si es invasión a la privacidad
Si por que están controlando
cada lugar que visitan los clientes y en lo que pagan con su tarjeta y en base
a los lugares que compran lee disminuyen el porcentaje.
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