lunes, 6 de junio de 2016


CASO 3:
¿QUE TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?

MASTER WALTHER SANTOS

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

UTH
Grupo Innovadores:

Anuar Osorio

Karla Rodríguez

Lurbin Padilla

Carmen Banegas

Ana Terreros


1. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?
Cada vez que se realiza una compra ellos registran con un código y se almacena masivamente, esta información, lo cual permiten a las compañías de tarjetas aprender mucho sobre cada uno de sus clientes.
Se utilizan para futuras promociones, también a protegerse de posibles fraudes, también marcan a los usuarios que se exceden en el crédito.
Las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley utilizan estos registros para rastrear a los criminales.

2. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?
Los negocios se pueden  identificar con mayor facilidad el comportamiento de los clientes en cuanto a gustos y preferencia a la hora de comprar, produciendo de esta manera un perfil más detallado de lo que buscan y así poder introducir al mercado productos con más demanda que puedan generar utilidades. Además permite conocer si es factible o no realizarle un crédito conociendo su condición en cuanto a gastos realizados anteriormente.

3. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?
No es ético, ya que a pesar de que el banco pone en riesgo su capital no creemos que deban controlar así a sus clientes.
Si es invasión a la privacidad


Si por que están controlando cada lugar que visitan los clientes y en lo que pagan con su tarjeta y en base a los lugares que compran lee disminuyen el porcentaje.

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