sábado, 4 de junio de 2016

CASO 4:

¿SUCUMBIRA LA TV ANTE EL INTERNET?

MASTER WALTHER SANTOS

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

UTH

Grupo Innovadores:

Anuar Osorio

Karla Rodríguez

Lurbin Padilla

Carmen Banegas

Ana Terreros

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1.       ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas?
Ø  Las fuerzas competitivas que han desafiado a la industria de la televisión son aquellas ligadas al uso extendido del acceso a internet, dentro de las cuales están: 
  * Las grandes computadoras con pantallas amplias
   * Los dispositivos inteligentes (Celulares, Tabletas y demás, por ejemplo: iPhone, iPad, otros dispositivos portátiles)
  * Los sitios webs
 Estas fuerzas han creado problemas relacionados con el poco uso de la televisión por cable, las personas que tienen acceso a internet y por ende a sitios web los cuales muestran programas de televisión de manera continua, suelen eliminar sus suscripciones con compañías de tv por cable.

2. Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso.
Ø  El impacto que tiene la tecnología es muy fuerte para los consumidores cuando se habla de rapidez y comodidad para ellos, más aún si se trata del ocio. El caso muestra que compañías grandes de televisión por cable se están viendo afectadas por sitios web de transmisión de series de tv, ya que un porcentaje significativo están abandonando la tv por hacer uso de sus dispositivos móviles. No se puede asegurar todavía si la tecnología remplazara en su totalidad a la TV pero si se puede observar como el internet, la innovación y el avance tecnológico está teniendo un auge en todo lo que hasta ahora ha sido lo más usado, como ser los medios de comunicación.

3. ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet?
Ø  Las compañías de programación de cable tienen un cierto temor al conocer como el internet se ha apoderado de prácticamente todo, ellas responden adaptándose al refrán “Si no puedes contra ellos úneteles”, utilizando en sus tecnologías métodos que involucren al internet mismo, permitiendo con esto que las personas mantengan su decisión de seguir optando por una compañía de cable, favorecidas en parte por las empresas productoras las cuales defienden sus derechos de autor de los cuales en muchas no son respetados a través de los sitios web ni los dispositivos electrónicos.

4. ¿Con que aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable?
Ø  Se debe mejorar el control, dirección de la industria del cable mejorando el mercadeo y la innovación, ya hoy en día los televisores plasma tienen la tecnología de utilizar internet para hacer todo, lo que resulta más barato y más cómodo para los usuarios, la industria del cable debe innovarse para lograr competir con el internet ya que los usuarios modernos prefieren utilizar i internet para realizar todas sus tareas diarias sino también para sentirse cómodos y con la vida ajetreada de hoy en día internet les permite ver los capítulos de las series cuantas veces quieren sin pagar en algunos casos ninguna membresía.

5. ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir en internet? ¿Porque si por qué no?
Ø  Si, ya que implementaron una página web en la cual se pueden observar las series más vistas por los usuarios y en los cuales se pueden utilizar los anuncios que usualmente se ven en internet, pero teniendo cuidado de que no sean demasiados para que el usuario no se queje.

6. ¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaria su suscripción de cable? ¿Porque si o por qué no?

Ø  No, ya que en nuestro país es necesario un internet altamente rápido para lograr ver las imágenes bien y en alta definición y este servicio es más caro que el cable normal. En otros países como USA, si cancelaria mi suscripción ya que, por medio de internet se pueden ver las noticias, las series más vistas, escuchar la radio y es más barato y se pueden repetir cuantas veces se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario