CASO 4:
¿SUCUMBIRA LA TV ANTE EL INTERNET?
MASTER WALTHER SANTOS
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
UTH
Grupo Innovadores:
Anuar Osorio
Karla Rodríguez
Lurbin Padilla
Carmen Banegas
Ana Terreros
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO
1. ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a
la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas?
Ø
Las
fuerzas competitivas que han desafiado a la industria de la televisión son
aquellas ligadas al uso extendido del acceso a internet, dentro de las cuales
están:
*
Las grandes computadoras con pantallas amplias
* Los dispositivos inteligentes (Celulares, Tabletas y demás, por ejemplo: iPhone,
iPad, otros dispositivos portátiles)
*
Los sitios webs
Estas
fuerzas han creado problemas relacionados con el poco uso de la televisión por
cable, las personas que tienen acceso a internet y por ende a sitios web los
cuales muestran programas de televisión de manera continua, suelen eliminar sus
suscripciones con compañías de tv por cable.
2.
Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas
en este caso.
Ø
El
impacto que tiene la tecnología es muy fuerte para los consumidores cuando se
habla de rapidez y comodidad para ellos, más aún si se trata del ocio. El caso
muestra que compañías grandes de televisión por cable se están viendo afectadas
por sitios web de transmisión de series de tv, ya que un porcentaje
significativo están abandonando la tv por hacer uso de sus dispositivos móviles.
No se puede asegurar todavía si la tecnología remplazara en su totalidad a la
TV pero si se puede observar como el internet, la innovación y el avance
tecnológico está teniendo un auge en todo lo que hasta ahora ha sido lo más
usado, como ser los medios de comunicación.
3.
¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a
internet?
Ø
Las
compañías de programación de cable tienen un cierto temor al conocer como el
internet se ha apoderado de prácticamente todo, ellas responden adaptándose al
refrán “Si no puedes contra ellos úneteles”, utilizando en sus tecnologías
métodos que involucren al internet mismo, permitiendo con esto que las personas
mantengan su decisión de seguir optando por una compañía de cable, favorecidas
en parte por las empresas productoras las cuales defienden sus derechos de
autor de los cuales en muchas no son respetados a través de los sitios web ni
los dispositivos electrónicos.
4.
¿Con que aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar
para resolver los problemas de la industria del cable?
Ø
Se
debe mejorar el control, dirección de la industria del cable mejorando el
mercadeo y la innovación, ya hoy en día los televisores plasma tienen la
tecnología de utilizar internet para hacer todo, lo que resulta más barato y
más cómodo para los usuarios, la industria del cable debe innovarse para lograr
competir con el internet ya que los usuarios modernos prefieren utilizar i
internet para realizar todas sus tareas diarias sino también para sentirse
cómodos y con la vida ajetreada de hoy en día internet les permite ver los
capítulos de las series cuantas veces quieren sin pagar en algunos casos
ninguna membresía.
5.
¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso
para competir en internet? ¿Porque si por qué no?
Ø
Si,
ya que implementaron una página web en la cual se pueden observar las series
más vistas por los usuarios y en los cuales se pueden utilizar los anuncios que
usualmente se ven en internet, pero teniendo cuidado de que no sean demasiados
para que el usuario no se queje.
6.
¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaria su
suscripción de cable? ¿Porque si o por qué no?
Ø No, ya
que en nuestro país es necesario un internet altamente rápido para lograr ver
las imágenes bien y en alta definición y este servicio es más caro que el cable
normal. En otros países como USA, si cancelaria mi suscripción ya que, por
medio de internet se pueden ver las noticias, las series más vistas, escuchar
la radio y es más barato y se pueden repetir cuantas veces se quiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario