CASO 7 DE ESTUDIO
FACEBOOK: ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS
FACEBOOK: ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS
PARA
OBTENER UTILIDADES
MASTER WALTHER SANTOS
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
UTH
INTEGRANTES:
ANUAR OSORIO
KARLA RODRIGUEZ
LURBIN PADILLA
ANA TERREROS
CARMEN FLORES
1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en
este caso?
-Comercio
Electrónico: Transacciones Comerciales
-Características
del comercio electrónico
-Ubicuidad
-Alcance Global
-Estándares
Universales
2. Describa la debilidad de las políticas y características de privacidad de Facebook. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología han contribuido a esas debilidades?
R/ Las Redes
Sociales los cuales son un beneficio, porque también es muy peligroso al
momento de compartir información.
Los servicios de
publicidad generan que en muchos casos optan por la privacidad es decir que
esta información solo sea para personas conocidas pero en muchos casos no es
así y la privacidad no se da como debe ser.
DEBILIDADES: -Pueden suplantar la personalidad.
DEBILIDADES: -Pueden suplantar la personalidad.
Son peligrosas
si no se configura la privacidad correctamente.
Pueden ser utilizadas por criminales.
Pueden ser utilizadas por criminales.
Son activas.
CARACTERISTICAS: Facebook explica que con
nuestros datos son libres de disponer nuestra información.
No cuida la privacidad, al crear anuncios.
Factores: Administración: desarrollar políticas
organización:
desplegar equipo de seguridad
Tecnología: implementar tecnología de
autenticación sistema de seguridad en el sitio
web
sistema de
seguridad individual
3. Menciona y describa algunas de las opciones que los gerentes de Facebook tienen para balancear la privacidad y la rentabilidad.
Persuadir a los usuarios a compartir su información:
Facebook persigue el objetivo de persuadir a sus usuarios para que compartan la información de manera voluntaria, ofreciendo un entorno atractivo que aumente la cantidad de información compartida. Lo cual representa la oportunidad de anunciar en espacios específicos propios de los usuarios.
Mejorar la calidad de la privacidad de la información:
La Privacidad: es un tema crucial que ha ido evolucionando hasta el punto de llegar a ofrecer a los usuarios cada vez un mayor control sobre su información personal, incluyendo también el uso de grupos específicos y tener la potestad de elegir qué información desean compartir con cada grupo y además de definir si estos grupos son privados o públicos. Del mismo modo la Publicidad se ha ido acrecentando, esta se difunde en las páginas de cada usuario, y al acceder a algún anuncio en dicho espacio, Facebook se encarga de insertar los nombres de los contactos de dicho usuario.
¿Cómo puede Facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios?
Facebook para proteger mejor la privacidad de los usuarios, focalizando su atención en la privacidad, sugiriendo diversas prácticas:
-Bloquear el acceso a nuestras fotos por parte de desconocidos.
-Limitar los contactos en nuestro muro, exclusivamente a nuestros amigos.
-Crear listas con contactos favoritos.
-Ocultar nuestro perfil de Facebook de los resultados de búsqueda.
- Quitar las etiquetas de nuestros nombres de las fotos publicadas.
¿Cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo de negocios?
El Modelo de Negocio de Facebook es de brindar un servicio gratuito para sus usuarios, ofrecer una audiencia segmentada por edad, localización educación, trabajo, intereses, gustos, etc. y de esta gama de posibilidades, son los propios usuarios quienes se encargan de decir que les gusta, sin costo alguno. De allí se obtienen toda la información relacionada con gustos y hábitos de consumo y se conforma un completo estudio de mercado para venderlo en forma de publicidad, la cual se integra dentro del contenido de su red social para obtener Rentabilidad.
4. ¿Cree usted que Facebook tendrá éxito en desarrollar un modelo de negocios que convierta el tráfico de su sitio en dinero? ¿Por qué sí o por qué no?
Facebook es el sitio social más grande del mundo en el que los usuarios se pueden pegar literalmente horas y horas. Además cada vez va consolidando su dominio en las redes sociales ya que diversas empresas van tomando posiciones en su plataforma.
Partiendo de ésta premisa creo que Facebook si tendrá éxito en desarrollar un modelo de negocio ya que es un medio publicitario muy efectivo y concurrido, interesante para toda empresa.
Ciertamente sus Gerentes trabajan de manera eficiente y cada vez que aplican un proceso genera ganancias.
El éxito dependerá de la aceptación del público y sobre todo en la publicidad que esta desee presentar sobre algún programa a desarrollar para convertir el tráfico en dinero.
Cabe resaltar que Facebook debe priorizar sus políticas o métodos de privacidad, ya que los usuarios depositan demasiada información personal que no estarían dispuestos a que se ventiles y sean usados.
MIS EN ACCIÓN
1. ¿Sobre cuál información de los usuarios posee Facebook los derechos?
Para estar seguro de qué es lo que compartimos y quiénes pueden verlo, es mucho más eficaz configurar convenientemente los ajustes de privacidad y elegir la opción de publicación más conveniente (publica, solo amigos, para una lista en concreto…) en la caja de texto cada vez que se comparte un contenido.
Así, de nada sirve publicar esta famosa nota de texto en un perfil puesto que las condiciones de uso se admiten en el momento que la persona abre una cuenta en la red social.
Otra de las advertencias es sobre que Facebook ahora es una empresa cotizada, algo que debería tomarse como una garantía más que un riesgo, pues estar en Bolsa obliga a la compañía a dar cuenta de sus actividades ante sus inversores y los reguladores del mercado.
2. ¿Cuál es la postura de Facebook en relación con la información compartida a través de las aplicaciones de terceros desarrolladas para la plataforma de Facebook?
Su postura es la privacidad que no es dada totalmente a los usuarios, por ello facebook ha sufrido diversos cambios en lo cual se enfocan en la privacidad que es solicitada por los usuarios.
3. ¿Le parece que la política de privacidad es clara y razonable? ¿Qué cambiaría, en todo caso?
No
porque si facebook me brinda "privacidad" mi información no tendría
que ser vista por personas que no tengo como conocidos.
Lo
que cambiaría sería:
1.
Que no usen los cookies.
2.
La seguridad de los perfiles sea más privada brindando mayor comodidad a las
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario